He creado a un mounstruo mounstruoso...xD

9 min read

Deviation Actions

Robin-Heilschild's avatar
Published:
3K Views
Yo estoy escribiendo un libro. Mi libro es una serie de televisión. Dicha serie de televisión es una caricatura tipo "anime". Este anime contiene 35 capítulos por temporada, de los cuales 30 son normales y 5 son O.V.A.'s que duran el doble de los capítulos normales. 

Tengo pensado escribir 9 temporadas. Ya llevo escritas 6 temporadas en borradores. El primer borrador fue escrito entre los años 1994 y 1998, del cual sólo sobreviven de dos a quince hojas por temporada. El segundo borrador fue escrito entre los años 1999 y 2002, del cual sólo sobreviven de seis a dieciocho hojas por capítulo. El tercer borrador fue escrito entre los años 2003 y 2006, al cual le estoy modificando varias hojas para convertirlo en la versión definitiva y del cual sobreviven en promedio de 15 a 25 hojas por capítulo. Inicié con la versión definitiva en el año 2008, cuando a mi trabajo decidí tomarlo en serio. Los dos primeros borradores fueron escritos a mano. El tercero, con máquina de escribir. De la primera temporada, que me llevó 18 años escribir por completo (1994-2012) debido a varias situaciones en mi vida de diversas índoles y naturalezas, llevo escritos 23 capítulos en su versión definitiva, y para terminar me falta escribir los 12 restantes.  De la segunda temporada (1995-2013) tengo listos los Borradores 1, 2 y 3, esperando sólo ser convertidos a la versión definitiva. A la tercera temporada (1996-2014) también la tengo preparada y lista para ser escrita en su versión definitiva. Y a la cuarta temporada (1997-2015) le faltan algunos detalles, y está en proceso de ser terminado el Borrador 3. Y a la quinta temporada (Borrador 1 iniciado en 1998, traspasado a Borrador 2, y el Borrador 3 será terminado en el año 2016) también le faltan muchas cosas. De ahí se siguen las temporadas quinta (2001) y sexta (2002), que están sólo en Borrador 2 y sin desarrollar aún.  De las temporadas séptima (2003), octava (2004) y novena (2005) sólo tengo lo que yo llamo "Hoja maestra de datos", con una sinopsis muy genérica que servirá de guía para su desarrollo y realización.

Mi anime se terminará con una película, que será otro libro del tamaño de cada volumen anterior (Un volumen = una temporada = alrededor de 2500 páginas sin contar introducciones, escritas con máquina de escribir). De la película sólo tengo hojas sueltas escritas en el año 2006, incluyendo a la hoja maestra de datos. Te garantizo que si vieras mi obra (y en especial lo que será la película de cuatro horas y media, siendo equivalente a la cantidad aproximada de 1400 a 1500 hojas), vas a llorar. Y no porque esté escribiendo basura o por su enorme tamaño, sino por lo bueno que está. No porque lo diga yo mismo, sino porque he hecho pruebas soltando fragmentos rechazados y evaluando la opinión del público. Debo evitar la posibilidad de plagios o copias y por eso sólo publico lo desechado.

En cuanto a la forma en la que muestro el contenido en mi libro, tuve que crear un formato especial basado la combinación en los guiones de radio, televisión, cine y teatro con el "pseudo-código" de programación de computadoras. La primera versión de mi formato surgió en el año 2001 y se llamó "diskexto", y simulaba ser un programa de computadora grabado en un diskette de 5 1/4 pulgadas primero y de 3 1/2 pulgadas después, cuando el formato creció en el año 2002. Consistía también en que cada volumen contuviera sólo 1440 hojas en el entendido que cada hoja simulaba ser un "kilobyte" de información. Era tan, pero tan complicado que sólo los profesionistas universitarios, mínimo, lo entendían; el texto creció tanto que rebasó el formato. Para el 2003, cuando se volvió obsoleto y lleno de problemas, me vi en la necesidad de corregirlo. Fue entonces que del diskexto surgieron dos formatos parecidos pero diferentes: 

* Uno, el video-texto, es el que tomé para mi libro. Simula ser una serie de cassettes de video Betamax de cinco horas cada uno, conteniendo diez capítulos. Cada volumen se compone de cuatro cintas. (Una cinta = 500 páginas y Un capítulo = 25 páginas) Y en cuanto a las O.V.A.'s de doble duración, hay cinco de ellas en una cinta (Una O.V.A. = 100 páginas). De su origen, el "diskexto", se conservan muy pocos elementos. este formato sirve para cosas que requieren descripciones detalladas y va dirigido a gente casi sin imaginación. Y alcanzar este nivel de desarrollo me tomó cinco años. El formato quedó listo en el año 2010.

* El otro, el audio-texto, sirve para otro tipo de textos. Estoy escribiendo también una serie radiofónica donde aparecerá todo lo que no cupo en el anime que escribo. Muchos textos rechazados y/o desechados están entrando ahí. Simula ser una serie de cassettes de audio de 60, 90 y/o 120 minutos cada uno, conteniendo cada lado un capítulo, dependiendo de su longitud (La misma equivalencia de "media hora, un capítulo, es igual a 25 páginas" que en el video-texto). Pero a diferencia del video-texto, cada volumen de audio-texto contiene diez cintas de 60 minutos, siete cintas de 90 minutos (más un disco tipo L.P. de 30 minutos y 12 pulgadas a 33 1/3 R.P.M., con 15 minutos de cada lado aunque planeo aumentarlo a 24 minutos por lado, con contenido especial) o cinco cintas de 120 minutos. Este formato es para personas con mucha, pero mucha imaginación y cosas que no necesitan detalles o que no se pueden detallar (para no arruinar el texto). Me tomó cuatro años desarrollar este formato, quedando ya listo en el año 2009.

En el año 2005 me dí cuenta que la gente no entendía ninguno de mis dos formatos. Y así fue como empecé a escribir las introducciones para cada volumen. Hay dos por volumen, cada dos cintas, en el caso del video-texto. En el del audio-texto, la introducción vendría siendo el disco L.P. de 30 minutos, y sería sólo una por volumen. El tamaño de las introducciones en el video-texto es variable porque pertenece a una compilación aparte. El tamaño de las introducciones en el audio-texto está ya fijado de antemano (haz cuentas para saber a cuánto equivalen 15 minutos de audio en cantidad de páginas). 

En el año 2009 me dí cuenta que existían textos que, por más que intentaba acomodar, nomás no se prestaban para meterlos a uno o a otro formato. Y fue así como los fui a meter a una compilación diferente de las anteriores. Algunas de esas excepciones están escritas en mi blog y de ellas no tengo borradores, pero sí están relacionadas con mi libro de una o de otra manera.

De esta manera, de la creación original en el Borrador 1, surgieron:

«Rayos Alfa»: Las introducciones y las tesis de base (para explicar las ideas que trato en mi libro de manera científica y filosófica, como les gusta a los letrados).

«Rayos Beta»: El libro original, que es la serie de anime. Es mi obra maestra.

«Rayos Gamma»: La película con la que se acaba la trama de «Rayos Beta» de una vez y para siempre. Le digo "obra alumna" porque es derivada de la anterior, pero igual de buena.

«Rayos X»: La serie radiofónica (que es como decir "radio-teatro" o "radio-novela") donde está todo lo que no pude meter en «Rayos Beta» ni en «Rayos Gamma», pero que merece ser contado.

«Radiofrecuencias Microondas»: Los "otros" y los "etcétera" que no pudieron entrar en ninguna compilación, tales como los FanFic, los CrossOver, las versiones alternas de tal o cual capítulo, mi propia biografía desde el punto de vista de mis personajes, entre otros...xD

Tengo muchas ilustraciones que también son borradores. Me falta dibujar las ilustraciones para la primera temporada. Cada capítulo contempla tener de 1 a 4 ilustraciones (en el estilo anime que yo desarrollé, en blanco y negro y en papel). Estimo que tendré que dibujar entre 40 y 100 ilustraciones por cada volumen que escriba.

Mi estilo de dibujo comenzó a desarrollarse en 1994, cuando aprendí a sujetar el lápiz, primero, y a deducir cómo se dibuja a partir de ver los video-juegos de Super Nintendo y las caricaturas de anime de aquellos días.

Las bases de mi estilo de dibujo son:

El estilo de Go Nagai, de los años setentas. A México llegó sólo "Mazinger Z" (1972), de donde extraje los elementos para desarrollar mi propio estilo.

El estilo de Akira Toriyama, de los años ochentas. De él tomé lo que vi de Dragon Ball (1986), Dragon Ball Z (1989-1993), Dragon Ball GT (1996) y Dragon Quest (que llegó acá como "Las Aventuras de Fly") y Dr. Slump (que llegó acá como "Aralé", y es de 1981). De esos animes extraje los elementos para desarrollar mi propio estilo.

El estilo de Rui Araizumi, de los años noventas. Él fue quien ilustró la historieta tipo manga llamada "Slayers" creada en 1989 por Hajime Kanzaka y convertida a anime en 1995 (llegó acá como "Los Justicieros"). Y fue tanto del anime como del manga de donde extraje los elementos necesarios para desarrollar mi propio estilo.

El entorno gráfico de los videojuegos de Super Nintendo (1989-1997). De ahí tomé los elementos necesarios para elaborar fondos y el uso de colores.

El estilo de los códices del México Antiguo llamados Borgia y Nutall (antes del siglo 16). Sigo su estilo en cuanto al uso de las líneas y a la decoración.

La forma en la que Televisa (compañía televisora de México) utiliza la cámara en sus programas realizados entre los años 1971 y 1986. De ahí extraje los elementos necesarios para poses y lo que en cine llaman "fotografía".

La forma en la que se muestra la imagen de la cinta Betamax. De ahí extraje muchas cosas.

Y es que estoy intentando fundar una nueva corriente artística "de vanguardia". No le he puesto un nombre definitivo, pero la llamo provisionalmente como "ochenterismo", "analogicismo", "generacionequicismo" o "clacisismo del siglo veinte"...xD
© 2015 - 2024 Robin-Heilschild
Comments14
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Juwes's avatar
Esta padre el de "clacisismo del siglo veinte".